martes, 20 de noviembre de 2007

yo me callo por todos

He pensado en todos vosotros, como en aquella frase de Emiliano Zapata: "Detrás de nosotros estamos ustedes"...queriendo unirme al silencioso escándalo de aquella pregunta en negativo y sin respuesta que hizo Su Majestad al presidente Chávez. Y la verdad, yo siempre he sido callado, pero de hablar, hablaba. Ya no me gusta tanto, pero he de decir que me gustó mucho España, para vivir y para volver a mi tierra peruana. De todas formas, nadie nunca me mandó callar.

Estoy muy agradecido a España y a Salamanca, lo mismo que al Real Madrid, al Barcelona, al Villarreal y al Atlético de Madrid, por esos domingos de fútbol en los bares de mi barrio charro, aquel de Garrido Norte, en la zona de Vialia, donde están las mejores y más guapas camareras, y las más buenas personas también.

De Madrid tengo los pasos por la Gran Vía y los sonidos de La Latina y de Malazaña...De Barcelona , las orillas de Barceloneta y el Parc Güell, de Salamanca, la zona de la Catedral y la Plaza Mayor, lo mismo que la calle Meléndez...y cada rincón donde paseo imaginariamente...

A España también la nombro en mi silencio, y como bien dice Carlos Fuentes, Latinoamérica ha de recuperar su linaje, mientras se está callada...De paso, unas vacaciones en silencio y un saludo a la esperanza por la comunión de los sentidos y del reencuentro con mis amigos y amigas del corazón y del amor...

2 comentarios:

shamanweb dijo...

sigue escribiendo Paco!

luis guillermo dijo...

felicitaciones paco, bella muestra de tus andanzas, y tu alma poeta.
excelente hallazgo. seguiremos leyendo.
hasta pronto.